Bienvenidos al Blog

Este Blog es para compartir, aprender, opinar, y que todos crezcamos cada día un poco más. Mi nombre es Raquel, soy Maestra de Reiki, practicante de EFT y del método Yuen, entre otras cosas, y mi idea de la vida es que como mejor se crece y se evoluciona es compartiendo. Así que pondré aquí las pequeñas grandes cosas que puedan aportar algo, y que de alguna manera enriquezcan. Espero que os guste. Un cálido saludo y gracias por visitarla.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

mudras

En la vida una de las cosas más importantes si no la más es la autoestima, así como el sentirnos merecedores, y eliminar el dolor que veces nos impide caminar os voy a dejar aquí unos mudras que os pueden ayudar en ese objetivo, ya que soy de la opinión que para avanzar en la vida es necesario tenerla, darse uno a querer, respetarse, tener su cierta dignidad, saber poner nuestros límites, todo ellos nos facilita el poder tener una mejor convivencia con nuestro entorno y con nosotros mismos. Hemos siempre de ser nuestros mejores amigos, para poder sentirnos preparados para hacer el camino, sin esto mucho no hay que podamos hacer pues nosotros mismos sabotearemos nuestros intentos de ser felices seamos conscientes o no de ello.
Os edejo aquí unos mudras que os pueden ayudar a conseguir este fin y os explico bien cada uno de ellos y su pronunciación en los mantras en los casos que sea necesario para que los podáis hacer lo más correctamente posible.

Primero limpiamos y aplacamos un poco el dolor con el mudra de hacer limpieza que es para la resolución de traumas: prepárese para el mudra frotándose las manos como si amasara una masa bolita de pan, y luego hacemos el mudra cerrando todos los dedos como en un puño pero apoyando las yemas lo más cerca posible de las bases de los dedos o montes, dejando el pulgar fuera para que se toquen las yemas de ambos, así como también se han de tocar los nudillos de los dedos medios de cada mano. Ponga ahora las manos delante del abdomen tan abajo como pueda. Respire honda, lenta, rítmica y suavemente, con pausas entre inspiración y expiración algo prolongadas. Note la respiración en pecho y abdomen. Afirmación: encuentro la semilla del bien que se esconde en cada lección de la vida. Con este mudra se traen a la luz y se resuelven traumas del inconsciente.

Mudra de ayuda para una situación grave. Yo lo llamo el mudra antidolor pues cuando el pecho parece que te va a estallar que tienes hasta ganas de gritar del dolor que sientes funciona como un gran bálsamo que te da alivio de forma instantánea desde que empiezas a practicarlo. Es bueno cuando hay aflicción, tristeza, dolor. Ayuda a revitalizar, fortalecer y equilibrar su corazón y todo su ser. Para realizarlo siéntese con la espalda recta, coloque las palmas de sus manos sobre su pecho con los dedos mirando hacia adentro y los codos elevados a cada lado lados más o menos en línea con la mano o ligeramente más abajo. Se ejerce muy poca presión y no existe ninguna tensión en los brazos y las manos. Respiración prolongada, profunda y lenta. Mantra: Humee Hum, Braham Hum, Braham Hum ( la doble de humee se pronuncia como i)

Mudra para curar un corazón herido. Usar si tiene gran aflicción o el corazón destrozado, tristeza, si siente que no puede con la experiencia. Calma y cura un corazón herido, a la vez que es relajante y positivo para los nervios. Siéntese con la espalda recta, y mantenga las palmas de las manos juntas como si fuese a orar con las puntas de los dedos medios a la altura del tercer ojo, poner los brazos en posición horizontal con los codos abiertos hacia los lados. Respire prolongada, profunda y lentamente por las palmas de las manos como si estuviese bebiendo agua (esto se hace con la intención) . Mantra: Humme Hum, Hum Braham (hummey hum hum braham)

Una vez allanamos un poco el terreno limpiando y saneando un poco nuestra parte emocional, nos vamos a centrar en desarrollar la autoestima y el merecimiento, libre de miedos, para ello van dispuestos los tres mudras siguientes:

Mudra de la autoestima, también llamado del autosabotaje. Para hacer este mudra prepárese antes acariciándose con una mano la palma y el dorso de la otra, y después cambie de mano (8 veces cada una). Una vez hecho esto procederemos a realizar el mudra que se hace de la siguiente manera: una las yemas de los pulgares, índices y meñiques de las dos manos, y entrecruce los dedos medios y anulares apoyándolos sobre el dorso de la mano contraria, coloque las manos por delante de su pecho. Concéntrese en el chackra del corazón. Respire honda, lenta, rítmica y suavemente. Las pausas entre la inspiración y la expiración son algo prolongadas. Unimos así fuerza interior, corazón e inteligencia. Refuerza su sentimiento de autoestima de un modo duradero. Afirmación: soy una criatura del Universo y me merezco tener éxito, ser amada y feliz

Mudra para liberarse de la culpa. La culpa hace que no nos sintamos merecedores de las cosas buenas que nos acontecen convirtiéndonos muchas veces en los peores enemigos de nosotros mismos, por ello perdonarse a sí mismo es un paso necesario para tener una vida sana, plena, satisfactoria, en definitiva feliz. Este mudra estimula una energía que le ayudara a aclarar su mente, y conducirla hacia pensamientos positivos y nuevas posibilidades. Siéntese con la espalda recta, los codos hacia los lados y las palmas de la mano frente al cuerpo con ambas palmas mirando hacia arriba, y la mano derecha descansando sobre la izquierda, las manos entre el estómago y el corazón. Piense en la situación que representa un motivo de preocupación para usted y libere sus sentimientos con cada exhalación. Ahora reemplácela por una afirmación positiva "me perdono" y pida al Poder Superior que suprima cualquier acción errónea que usted haya cometido. Respiración prolongada, profunda y lenta. Mantra: I Am Thine Wahe Guru ( thine se pronuncia thiney, wahe como ua-ay, y guru como guh-roo)

Mudra para afrontar el miedo. El miedo nos impide alcanzar nuestros objetivos, nos limita haciendo que no alcancemos nuestros sueños, y hacen que atraigamos a nuestra vida justo aquello que más tememos. Este mudra le ayudara a disminuir sus miedos, es muy poderoso. Al hacerlo tenga en cuenta que la mano derecha simboliza la Divina Protección y la izquierda simboliza que usted está recibiendo esta dádiva. Siéntese con la espalda recta, doble su brazo izquierdo a la altura de su codo y mantenga su mano frente al ombligo con la palma hacia arriba. Eleve su brazo derecho y mantenga la mano frente a su hombro derecho con la palma hacia delante. Los dedos y el pulgar deben estar estirados. Concéntrese en el tercer ojo. Respiración prolongada, profunda y lenta. Visualícese protegido, inhale esa sensación positiva y exhale deshaciéndose del miedo y todo lo negativo. Mantra: Nirvaho Nirvair Akaal Mort ( akaal se dice akol)


jueves, 3 de noviembre de 2011

Disfrazandonos de realidades

“En clave de humor” me dijo una vez un señor,
así que le conteste: “vale pues, y como quiere que me ría? Con inteligencia o con osadía? Con serenidad complacida?”
_ “No” dijo el señor, “con humor por favor y libre de estupor que la espontaneidad es como la marejada que primero lo remueve todo y después llega la calma”
_ Ok, está bien pues, pues le voy a mostrar una cosa la mar de curiosa. Adivina usted que es?
_ No dígamelo usted
Y a Charlie Chaplin nos pusimos a ver
_ Entonces dice “pero y no era usted el que debía hacer?”
_ Si lo he hecho lo voy a complacer, a mostrarle a uno que lo sabe hacer del diez ;)
Y después de ello vino la broma, la risa y hasta la sorna. Me disfrace de arlequín para hacerle sonreír. Me disfrace de payaso para formar parte del espectáculo. Me disfrace de sirvienta para ayudarle en sus quehaceres. Me disfrace de trapecista para llegar hasta el fin con asombroso equilibrio sin importar la dificultad. Me disfrace de oso para hacerme querer. Me disfrace de mariposa para transformar mi realidad. Me disfrace de Ángel para en el cielo hacerlo estar. Y me disfrace de diablo para hacer a todo el mundo callar. Mi realidad es mía no es de nadie más, ese derecho jamás nadie me lo va a usurpar. Puedo disfrazarme y ser payaso, arlequín, oso, y mucho más pero siempre sin perder mi verdad.


Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados) 


En un mundo sin sombras...


En un mundo sin sombras, donde el mar y la brisa,
conspiran a la par para despertar tu sonrisa.
Un mundo sin amores desleales, ni consentidos.
Un mundo donde en el silencio, libre de ruidos
se celebra el canto alegre de un antes triste gorrioncillo.
La vida te traspasa, te libera de los oprimidos,
libera tu alma consciente de los himnos
que invocan tu existencia como si fuera un gemido
para atraer hacia ella de donde antes había un triste destino
un porvenir provechoso, lleno de derribos
de todo lo que trastoca la construcción del sueño más constructivo,
de un modo creativo, libre, llano y sencillo,
de una vida realizada donde todo es de lo más bonito,
lleno de amor, sinceridad, lealtad y generosidad,
de sueños que nos llevan a la cumbre y nos hacen volar,
brotan las ideas para hacer el bien a los demás.
Y aquel con el cual es cruel el destino,
se regocija de avanzar sin pausa y sin tino
por tortuosos caminos, aprendiendo a cada paso
que lo bueno y lo divino,
no vienen solo de una vida llena de cosas hermosas y desatinos,
sino de la vida consciente llena de vitalidad y de brillo
de alguien que sin ser perfecto fue por un camino
que con piedras, arena, hierba o ladrillos
nadie ni nada les pudo impedir el paso hacia su destino
seguro y pacifico del más alto regocijo,
el del amor con conciencia de quien ya paso por lo mismo.
Caminemos todos juntos, unamos nuestros destinos
Seamos uno solo con pleno regocijo
Siguiendo cada día andando por el camino
de la unión sin parangón, del amor más bonito,
de la libertad plena donde apegos ya no vivimos,
pues la necesidad cedió su lugar al amor de verdad,
a la sinceridad con humanidad, y del orgullo a la humildad
¡¡¡ Démonos todos las manos y hagamos la Paz!!
 

Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados) 


Compartir

Me gusta ayudar y también compartir,
lo que es bueno para otros también es bueno para mí,
porque me regocija y me hace feliz el poder verle sonreír
Me gusta la vida porque ella me enseña
a mirar con colores lo que antes era tinta negra.
Me gusta la amistad porque me hace reír, porque me hace llorar
porque me hace descubrir lo que dentro de mi hay de verdad,
el emocionarme, el sentir con intensidad
me hace sentir vivo cuando puede amarme y entregarme,
amar y entregar, como una sola verdad
Mi vida solo es mía no lo es de nadie más,
mas quiero compartirla con autenticidad
disfrutando a cada instante de mi misma y los demás,
dándome cuenta que todo es como estar en la Universidad
aprendiendo cada día y sin libros un poco más
de lo que es estar en esta noria que es la vida que gira y gira sin parar


Raquel Llusiá (Todos los derechos reservados)

No te puedo amar

Estos versos no pertenecen a mi historia, pero sí que pretenden reflejar una realidad que hay, y que expongo como si fuera real bajo mi sentir


En mi alma te llevo clavado y con fuerza a ti estoy aferrada
Mas sé que no puede ser, pues tú tienes a tu mujer.
una mujer loca, desastrosa pero que es tuya y que te adora
por encima de todas las cosas
una mujer única y singular, que te hizo enamorar,
no eches pues ahora marcha atrás pues te puedes equivocar
Ella es segura, te es fiel, te quiere aun sin querer,
Te ama con toda su alma, mas yo que soy? Una piedra en tu camino
pues nadie conoce su destino,
y si por intentarlo ambos nos equivocamos?
No sigas por favor, déjalo estar es mejor
No quiero dañarte, ni hacerme daño
por un sueño equivocado, por mis deseos de antaño.
Quiero tu felicidad, y si la echo a perder
por un egoísmo desmesurado de quererte poseer?
No puedo, no me lo permito
Antes doy un grito para que te alejes de mí
Y te permitas ser feliz
Da valor a lo que tienes, no revuelvas entre papeles,
pues lo único que quiero es que tu vida ordenes
y te permitas descubrir lo que en su día te hizo feliz
y lo vuelvas a revivir con esa que está junto a ti.
Para mi serás una dulce ilusión, un deseo del corazón,
una persona que ama con toda la pasión de sus entrañas,
un amor puro y sincero de esos de los que yo quiero
pero que no me puedo permitir
porque jamás me permitiría que otro ser sintiese ese dolor
que tanto rehúyo yo, no es justo, no es bueno,
hacer daño sin pensar pues me llego a menospreciar.
Vive, vive y se feliz, aunque no sea junto a mí.
Que estés donde estés siempre te velare y me acordare de ti.
Y te ayudare a tus metas conseguir si en ti está podérmelo permitir
Un beso y se feliz , ama y vive para compartir
pues un sueño fui para ti, pero la realidad es que no nos podemos amar
porque a otros podemos dañar
¡¡¡ Vive, vive y se feliz !!!


Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados)
  

La crítica

Vivimos en el mundo al revés
Donde muchos piensan con los pies
Muchos critican por criticar
y a otros no dejan hablar
cuando primero tendrían que mirar
lo que ellos hacen con los demás.
Se meten en tu vida, sin conocerla bien
cuando verdades hay muchas
y no es fácil todas llegarlas a saber.
Mi vida es mía de nadie más,
la tuya es tuya y en ella no quiero hurgar
mas te pido que respetes mi privacidad.
El mundo es pequeño y todo se llega a saber,
pues hasta pequeño es el internet.
El mundo es un pañuelo dice el refrán,
y dice una gran verdad
así que si no quieres que te juzgue y te las cante todas,
déjame en paz de una vez por todas.
Porque soy muy buena y paso de juzgar,
pero tengo un límite y se llama umbral,
no lo rebases es lo que te puedo aconsejar
pues una vez lo hagas tiendo a cortar.
Motivo muy fuerte me habrás de dar
si quieres entonces otra oportunidad.
No me interesa lo que otro haga con su vida,
me interesa lo que yo haga con la mía,
y en eso soy experta en llevarla y bien recta.
Me gusta ser como soy, les guste a otros o no,
paso de la envidia ajena que tanto me aliena.
Paso de todo aquello que me limita
y hace que la vida sea un infierno
Paso de hacer caso a todo aquel que no quiera ver
lo bueno que hay en mi interior,
o en el de aquellos que acompaño,
pues se quién soy y a quien quiero ,
sus límites y lo bueno.
Y me gusta y me encanta jugar
a quererlos un día más
por mucho que les pueda alegar
para que entiendan mejor su realidad.
Amigo no es aquel que te deja estar mal y te deja en ello,
amigo es aquel que ve donde están tus límites y te acepta con ellos,
ayudándote a cambiar si quieres hacerlo,
y sino aceptándote tal cual desde el principio hasta el final.
Y si no puedes no juegues pues te dañas tú y a los demás
habla claro y termina es mejor que amargar la vida
tuya y de los demás, total que vas a sacar?
¡¡¡ Vive y deja vivir sacando siempre lo mejor de ti!!!
Que si el otro no lo quiere ver solo él se lo va a perder


Raquel Llusiá (todos los Derechos Reservados)


Cuento contigo amigo. Gracias :)

 Cuento contigo porque eres mi amigo,
Cuento contigo porque te siento fiel,
Cuento contigo porque aunque me alejo
tú estas ocupado en hacerme sentir bien.
Cuento contigo porque me das aliento,
porque respiras lo mismo que yo:
la vida desde el corazón,
dejando que por tus dedos
se exprese toda linda emoción.
Con tus manos me ayudas, me das apoyo y cariño,
y de nuevo me siento como un niño
que acaba de nacer, como un recién nacido
que desea que lo arropen una y otra vez.
Siento que eres quien me complementa,
siento que eres un alma atenta,
que a pesar de todo lo que otros digan
siempre estás ahí y nunca me atosigas,
sino que me dejas mi espacio y libertad
para crecer y co-crear lo que me parezca bien hacer realidad.
Cuento contigo porque eres mi amigo.
Cuento contigo porque me ilusionas,
y porque con críticas constructivas tú me apoyas
sin dejarte llevar por el ego, la envidia o la vanidad,
sino sintiendo con el corazón lo que me haces llegar,
y te doy gracias hoy y cada día
por permitirme que nos hagamos compañía.


Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados) 




 

"La vida es un aprendizaje"

En cada momento de la vida hay un aprendizaje,
un porque continuar el viaje.
Y sino va bien no desesperemos porque siempre en toda ocasión,
hay en nuestro corazón una linda emoción
que atentos a ella o no, hace que salgamos a nuestro rescate,
por mucho que la vida sea un disparate.
Es la voluntad que anida en el ser que se quiere superar y crecer,
Es la bondad infinita que te empuja a subir las vereditas.
Es coraje que hace venzas todos los trabes,
de la vida o de ti mismo, al fin y al cabo da lo mismo,
pues de todo se aprende y son reflejo del “Yo mismo”.
Para que buscar afuera lo que tanto nos apena,
si al fin y al cabo todo nos refleja?
Acaso no es cierto que en este destino incierto
la única verdad es la que podemos por nosotros mismos realizar?
Se nos dio el poder der ser mejores, de ser magníficos actores,
y muchos papeles representar,
mas por cual estas tú dispuesto a luchar?
No te trabes, no te enojes, ni te enfades
pues en tu corazón anida la solución a todos estos disparates
y para encontrarla solo tienes que creer más en ti que en los demás,
hacia dentro bien hondo mirar, hasta que discernirás que es lo que has de trabajar,
para luego con amor, voluntad y entrega,
poner tu barco a toda vela, para surcar mejor el mar de tu vida,
y hacer una cada vez mejor travesía.
Esa que te hace feliz, y que no concierne a otro, solo a ti.
Esa que hace que mires hacia el horizonte
y no veas solo riscos y monte, sino algo más grande,
la mirada hacia el infinito de todo aquello que puedes conseguir,
tan solo si confías un poco en ti, si estás dispuesto a luchar,
si te das el valor de merecer un mundo mejor. 
Deséalo con el corazón, unifícalo en ti, y haz que brille con fuerza
hasta traspasar la frontera que nos hace vivir engañados,
creyéndonos separados, cuando en realidad todos somos
uno en la Unidad, desde el principio hasta el final.
 

Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados)