En la vida una de las cosas más importantes si no la más es la autoestima, así como el sentirnos merecedores, y eliminar el dolor que veces nos impide caminar os voy a dejar aquí unos mudras que os pueden ayudar en ese objetivo, ya que soy de la opinión que para avanzar en la vida es necesario tenerla, darse uno a querer, respetarse, tener su cierta dignidad, saber poner nuestros límites, todo ellos nos facilita el poder tener una mejor convivencia con nuestro entorno y con nosotros mismos. Hemos siempre de ser nuestros mejores amigos, para poder sentirnos preparados para hacer el camino, sin esto mucho no hay que podamos hacer pues nosotros mismos sabotearemos nuestros intentos de ser felices seamos conscientes o no de ello.
Os edejo aquí unos mudras que os pueden ayudar a conseguir este fin y os explico bien cada uno de ellos y su pronunciación en los mantras en los casos que sea necesario para que los podáis hacer lo más correctamente posible.
Primero limpiamos y aplacamos un poco el dolor con el mudra de hacer limpieza que es para la resolución de traumas: prepárese para el mudra frotándose las manos como si amasara una masa bolita de pan, y luego hacemos el mudra cerrando todos los dedos como en un puño pero apoyando las yemas lo más cerca posible de las bases de los dedos o montes, dejando el pulgar fuera para que se toquen las yemas de ambos, así como también se han de tocar los nudillos de los dedos medios de cada mano. Ponga ahora las manos delante del abdomen tan abajo como pueda. Respire honda, lenta, rítmica y suavemente, con pausas entre inspiración y expiración algo prolongadas. Note la respiración en pecho y abdomen. Afirmación: encuentro la semilla del bien que se esconde en cada lección de la vida. Con este mudra se traen a la luz y se resuelven traumas del inconsciente.
Mudra de ayuda para una situación grave. Yo lo llamo el mudra antidolor pues cuando el pecho parece que te va a estallar que tienes hasta ganas de gritar del dolor que sientes funciona como un gran bálsamo que te da alivio de forma instantánea desde que empiezas a practicarlo. Es bueno cuando hay aflicción, tristeza, dolor. Ayuda a revitalizar, fortalecer y equilibrar su corazón y todo su ser. Para realizarlo siéntese con la espalda recta, coloque las palmas de sus manos sobre su pecho con los dedos mirando hacia adentro y los codos elevados a cada lado lados más o menos en línea con la mano o ligeramente más abajo. Se ejerce muy poca presión y no existe ninguna tensión en los brazos y las manos. Respiración prolongada, profunda y lenta. Mantra: Humee Hum, Braham Hum, Braham Hum ( la doble de humee se pronuncia como i)
Mudra para curar un corazón herido. Usar si tiene gran aflicción o el corazón destrozado, tristeza, si siente que no puede con la experiencia. Calma y cura un corazón herido, a la vez que es relajante y positivo para los nervios. Siéntese con la espalda recta, y mantenga las palmas de las manos juntas como si fuese a orar con las puntas de los dedos medios a la altura del tercer ojo, poner los brazos en posición horizontal con los codos abiertos hacia los lados. Respire prolongada, profunda y lentamente por las palmas de las manos como si estuviese bebiendo agua (esto se hace con la intención) . Mantra: Humme Hum, Hum Braham (hummey hum hum braham)
Una vez allanamos un poco el terreno limpiando y saneando un poco nuestra parte emocional, nos vamos a centrar en desarrollar la autoestima y el merecimiento, libre de miedos, para ello van dispuestos los tres mudras siguientes:
Mudra de la autoestima, también llamado del autosabotaje. Para hacer este mudra prepárese antes acariciándose con una mano la palma y el dorso de la otra, y después cambie de mano (8 veces cada una). Una vez hecho esto procederemos a realizar el mudra que se hace de la siguiente manera: una las yemas de los pulgares, índices y meñiques de las dos manos, y entrecruce los dedos medios y anulares apoyándolos sobre el dorso de la mano contraria, coloque las manos por delante de su pecho. Concéntrese en el chackra del corazón. Respire honda, lenta, rítmica y suavemente. Las pausas entre la inspiración y la expiración son algo prolongadas. Unimos así fuerza interior, corazón e inteligencia. Refuerza su sentimiento de autoestima de un modo duradero. Afirmación: soy una criatura del Universo y me merezco tener éxito, ser amada y feliz
Mudra para liberarse de la culpa. La culpa hace que no nos sintamos merecedores de las cosas buenas que nos acontecen convirtiéndonos muchas veces en los peores enemigos de nosotros mismos, por ello perdonarse a sí mismo es un paso necesario para tener una vida sana, plena, satisfactoria, en definitiva feliz. Este mudra estimula una energía que le ayudara a aclarar su mente, y conducirla hacia pensamientos positivos y nuevas posibilidades. Siéntese con la espalda recta, los codos hacia los lados y las palmas de la mano frente al cuerpo con ambas palmas mirando hacia arriba, y la mano derecha descansando sobre la izquierda, las manos entre el estómago y el corazón. Piense en la situación que representa un motivo de preocupación para usted y libere sus sentimientos con cada exhalación. Ahora reemplácela por una afirmación positiva "me perdono" y pida al Poder Superior que suprima cualquier acción errónea que usted haya cometido. Respiración prolongada, profunda y lenta. Mantra: I Am Thine Wahe Guru ( thine se pronuncia thiney, wahe como ua-ay, y guru como guh-roo)
Mudra para afrontar el miedo. El miedo nos impide alcanzar nuestros objetivos, nos limita haciendo que no alcancemos nuestros sueños, y hacen que atraigamos a nuestra vida justo aquello que más tememos. Este mudra le ayudara a disminuir sus miedos, es muy poderoso. Al hacerlo tenga en cuenta que la mano derecha simboliza la Divina Protección y la izquierda simboliza que usted está recibiendo esta dádiva. Siéntese con la espalda recta, doble su brazo izquierdo a la altura de su codo y mantenga su mano frente al ombligo con la palma hacia arriba. Eleve su brazo derecho y mantenga la mano frente a su hombro derecho con la palma hacia delante. Los dedos y el pulgar deben estar estirados. Concéntrese en el tercer ojo. Respiración prolongada, profunda y lenta. Visualícese protegido, inhale esa sensación positiva y exhale deshaciéndose del miedo y todo lo negativo. Mantra: Nirvaho Nirvair Akaal Mort ( akaal se dice akol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.