La Voz es algo más que un medio para comunicarnos, es el reflejo de nuestro mundo interno. A través de la voz puedes captar si una persona está alegre o triste, si tiene o no tiene necesidad de llamar la atención, si está tranquila o nerviosa, si es firme y segura o bien insegura y apocada, también si es prepotente o tiende a la sumisión, y el como se revele esa voz puede expresar preocupación o falta de ella, sinceridad o falta de claridad... En definitiva el simple tono de voz es el reflejo del estado de nuestros chackras y...
¿Cómo lo refleja?
- El primer chackra si está bloqueado nos dará una voz insegura y desconfiada, o bien como cortada por el miedo, recordemos que este es el chackra de la supervivencia y una persona que no es firme o no tiene arraigo en la tierra no puede conseguir la prosperidad, y esto se puede notar en la voz porque la persona hablará mucho o no hablará apenas y puede hacer uso de la voz para poseer.
- El segundo chackra denota la conexión con el cuerpo emocional, y es eso lo que podemos percibir. Por ejemplo: si no tiene conexión con sus emociones su voz sonara como mecánica y probablemente intente conseguir sus objetivos a través de la manipulación por no poderlos expresar. Y si siente culpa será de esas voces suaves que salen como en un susurro.
- El tercer chackra es el chackra del poder personal, una persona con vergüenza carece de el y lo denotará o bien callando por no equivocarse o bien rebelándose y hablando de más, pero si habla y se equivoca se machacará interiormente dañando así a su autoestima.
- El cuerto chackra es el del corazón y nos denota el sufrimiento de la persona y si este se expresa o no. Por ejemplo si la persona está sufriendo mucho tendrá una voz quebrada e incluso cierto llanto contenido, o se le hará un nudo en la voz por no expresarlo. Pero si el problema es que no se acepta, no se quiere la persona pues tartamudeará, y si la aceptación que no sabe expresar es hacia otros, y no hay sinceridad en el amor que se expresa no habrá sinceridad en la voz tampoco. La persona ha de querer vivir, amarse y amar la vida para que haya una buena respiración y la voz salga con fluidez
- El quinto chackra es el chackra de la comunicación y si está bloqueado lo más probable es que la persona no pueda dar su punto de vista sin que sus palabras se malinterpreten. Y si la persona aquello que emite no está en consonancia con su verdad interior su voz puede resultar temblorosa debido a que no manifiesta la verdad, o bien la calla, y pueden carecer de corazón resultando así poco o nada compasivas, hasta crueles.
- El sexto chackra si está bloqueado nos da como resultado una persona muy repetitiva, repitiendo en ocasiones incluso lo que dice la otra persona, pues le cuesta comprender la simbología de la vida, verla tal como es.
- El séptimo chackra es la conexión con nuestra esencia Divina, y cuando carecemos de ella la voz puede resultar monocorde, con falta de presencia, y sin carisma
Cómo veis todos ellos tienen su importancia en la ejecución de la voz y el hecho de saber si están bloqueados o no nos ayuda. De hecho cada chackra tiene su sonido particular que puede ayudarnos a armonizarlo.
El quinto chackra está situado en el punto de unión entre la línea de los hombros y la subida de la columna vertebral y aparte de que en el está el aparato fonador que es de vital importancia pues gracias a el respiramos, una acción que por si misma ayuda a equilibrar el cuerpo. El simple hecho de tapar tu nariz por el lado derecho ya puede ayudar a que se enfríe tu cuerpo, pues es el lado del sol, ayudando así a que se te vaya por ejemplo un dolor de cabeza, y si lo que tapas es la fosa nasal izquierda ayudarás a tu cuerpo a alcanzar un nuevo nivel de vitalidad que te liberará del cansancio. Si esto puede hacerlo un ejercicio tan simple imagínate de lo que pueden hacer otras técnicas respiratorias por armonizar el ser. Pero no perdamos de vista el objetivo, estamos enfocándonos en la voz, ese es nuestro tema de hoy.
El quinto chackra o chackra del plexo laríngeo aparte de ser el chackra de la comunicación es un chackra realcionado con la afectividad, con la parte emocional de la persona, y su nombre en Sanscrito es Vishudda que significa purificación, y es eso lo que vamos a hacer, a través de la liberación de la voz ir poco a poco liberando todos y cada uno de nuestros chackras.
Y cómo hacerlo? sigue leyendo.
Busca un lugar apropiado para hacer el ejercicio. Si vives rodeado de gente casi que es preferible que busques un lugar más aislado que tu casa para que puedas hacerlo sin sentirte incomodado por lo que otro pueda opinar y para que tampoco incomodes a nadie.
Deja que salga la voz tal y como ella quiera salir, pon tu intención en la idea de dejarla fluir y permite que eso ocurra. Esta intención ha de estar muy clara. Si tienes miedo no va a fluir, has de hacerlo relajadamente y sin que te importe lo que puedan opinar los demás, de ahí la importancia de que busques un lugar adecuado.
En el momento de hacerlo puedes llegar a sentir ganas de reír, llorar, o veces tan solo el agüilla brotando de los ojos, bostezos, alegría, dolor, ganas de cantar, o simplemente decir sonidos inarticulados o incluso gritar. Lo mismo puedes ser un cantante de opera que cantar como Laura Paussini. Puedes sentir que te provocas por lo cual es bueno que tengas un cubito donde puedas echar las flemitas si te vienen, o incluso la saliva por mucho que no suelas salivar demasiado pues estás en proceso de liberación, recuérdalo. En ocasiones incluso puedes llegar a experimentar que revives ciertas vivencias, es decir te pueden venir imágenes y el trasfondo emocional que las acompaño en el momento de darse el suceso en particular que andas recordando.
En mi caso particular las vivencias que reviví así como los chackras que más me costaron liberar estaban directamente relacionados con un corte de lazos previo que había hecho. Pero ello no quiere decir que a todo el mundo le suceda lo mismo, cada persona es un mundo que hay que explorar, pues cada mundo tiene sus propias normas, no hay reglas escritas en cuanto a esto, eso es precisamente lo que lo hace tan especial. La libertad que produce y lo auténtico que te hace sentir al expresar todo aquello que eres. Además notarás el efecto como de que los chackras se van liberando, puede ser lo mismo en apenas unos minutos si lo tienes medianamente bien o estar incluso días si los tienes no tan bien, pues habrá más que limpiar, que liberar.
Por otra parte date cuenta que estás haciendo esto para encontrar tu propia voz, por lo cual esta puede ir modificándose poco a poco. En mi caso se suavizo, ¿en el tuyo? averígualo, ¿te atreves a intentarlo? adelante.
Una vez tu quinto chackra este desbloqueado surgirá tu propia voz y podrás expresar tu propia verdad.
Este probablemente sea un camino más fácil para conseguir la autenticidad. Hasta tu risa puede cambiar en el proceso. En el mio lo hizo...y a mejor.
Es una forma de facilitar el camino a todas esas personas que por uno u otro motivo han aprendido a esconder su propia verdad por agradar a otros, o por no sentirse bien consigo mismas pues les es importante lo que el entorno piense y determinan su autoestima de acuerdo con ello, y pues la falta de valor les lleva en muchas ocasiones al camino más fácil, y esto ha determinado su tono de voz.
Las personas cuya opinión de los demás es sumamente importante suelen tener tonos más suaves, porque es una forma de crear el carisma necesario para atraerse las simpatias que no despiertan reticencias en el que escucha, pero si ya son muy dulzones suele haber falsedad. Hasta la risa puede denotar la veracidad o no de una persona, y veces esconde emociones. Tiendo a desconfiar de quien ríe demasiado suele esconder su profunda tristeza, y si es a carcajadas todavía más.
Cada chackra tiene sus propias particularidades que poco a poco puedes ir descubriendo, y esta forma que te he enseñado puede ser tal vez la forma más sencilla de autodescubrimiento que encontrarás en la vida pues no requiere de nada más que de un espacio adecuado, no hay técnicas, ni formas específicas de hacerlo, tan solo el valor de atreverte a ser tu mismo, cosa muy sencilla cuando nadie más te ve. Eres tu contigo mismo, por un momento olvidate de que eres tú con el mundo, ahora sólo eres tú...y dejarte fluir para encontrarte con lo que en realidad eres.
Un cálido saludo y mis mejores deseos para que tengáis una feliz práctica.
Autor: Ave Fenix Arcoiris
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.