Bienvenidos al Blog

Este Blog es para compartir, aprender, opinar, y que todos crezcamos cada día un poco más. Mi nombre es Raquel, soy Maestra de Reiki, practicante de EFT y del método Yuen, entre otras cosas, y mi idea de la vida es que como mejor se crece y se evoluciona es compartiendo. Así que pondré aquí las pequeñas grandes cosas que puedan aportar algo, y que de alguna manera enriquezcan. Espero que os guste. Un cálido saludo y gracias por visitarla.

martes, 10 de abril de 2012

Autosanandonos sencillamente.

Cuando tengas la disposición a ayudarte a ti mismo puedes probar a hacer un ejercicio que te puede ser muy útil, y es el siguiente:
  • Estírate, acuéstate, o ponte cómodo simplemente si es en la noche y no te quieres dormir. 
  • Recorre poco a poco todo tu cuerpo, siente cada órgano, cada músculo, cada hueso. Observa que sensaciones se producen y déjate llevar, si sientes algo extraño pregúntale a tu cuerpo. Te llegará una respuesta clara y concisa. Haz lo que tus sensaciones te han dicho y luego a los días vuelve a hacer el ejercicio para obtener respuesta sobre dicho órgano y observa la diferencia    
Otra ejercicio que puede traer grandes beneficios es el de la imaginación o visualización. La mente no distingue entre lo real y lo imaginado por tanto dale lo que deseas y obtendrás el resultado esperado. Puedes imaginarte como le das luz a tu cuerpo o a tus células.Esto es mejor hacerlo después de una relajación previa pues el estado alfa ayuda a la consecución de las metas establecidas. Deben darse tres máximas, deseo, creencia y expectación; es decir creer que se va a dar, y tener una expectativa positiva

Reconocer un problema y responsabilizarnos de el veces es suficiente para que comiencen los cambios. 
La enfermedad es un aviso, no el problema, llega a la raíz del mismo y solucionarás la enfermedad

¿Te amas o no te amas?

Cuando el amor surge de modo natural todo es bello y hermoso, pero la realidad es que en nuestra vida se nos enseña muchas muchísimas veces a temer, a desconfiar, a no saber que hemos de hacer por que nuestra percepción de lo correcto no siempre va de acuerdo con lo que opinan los demás, y cuando no tenemos autoestima suficiente para seguir nuestro propio criterio todo se vuelve más complejo, tendemos a vernos una y otra vez entre la espada y la pared, nos sentimos impotentes para enfrentar la realidad, nos frustramos porque esta no se corresponde con nuestros deseos. Por ello la importancia de que seamos fieles siempre a nosotros mismos y que dejemos de buscar fuera lo que está dentro de nosotros. Cuando veamos cosas que no nos gustan, que los demás son injustos demos un giro a la mirada, volteémosla hacia nosotros mismos y miremos a ver donde están los límites, donde nosotros no nos damos aquello que con tanta ansia e ímpetu le reclamamos a los demás, donde esta nuestro talón de Aquiles, donde sentimos más rabia cuando el otro nos hace algo y porque pero eso si "volviendo la vista hacia nosotros mismos "para averiguar ese porqué, no nos vale quedarnos fuera, lo de fuera cambia, se transforma, viene y va, pero esa transformación solo tiene una forma de darse viendo donde están nuestras limitaciones ¿qué te hace reaccionar?, ¿qué despierta ira en ti? ¿que te provoca escandalizarte?, ¿dónde te reprimes? y ¿porqué lo haces? porque el porqué es importante, toda intención es importante en el proceso de buscar respuestas. Todo. La sanación viene a partir de ahí, de las respuestas. Encuentra las respuestas, trabaja sobre ellas y sanarás. Para ello ve a tu subconsciente, el amigo y el enemigo más acérrimo, el que te da lecciones día tras día hasta que aprendes de ellas, el que tiene todas las respuestas, tu niño interior, el impulso y la creación inconsciente. Date dos golpes de pecho como si fueras a estimular tu tiroides y sigue avanzando. Ahora te toca elegir que camino has de caminar para evolucionar, haber hay muchos así que la elección es muy personal, todo depende de la persona, su personalidad, lo que desea y como se lo plantea. ¿Quieres avanzar? La decisión es tuya.


Raquel Llusiá (Todos los Derechos Reservados)